EN/ES
instagram tweeter facebook

unser Kitchen & Luxury WoodWork

call call + 52 9999 47 0448

7 tips increíbles del Método Montessori

Category: Tendencias

La importancia de los muebles a medida: Método Montessori


El método Montessori y sus implicaciones en el desarrollo de los niños, están completamente en tendencia. Y por supuesto no es nada nuevo. El método Montessori fue publicado alrededor de 1924 por la educadora y médico italiana María MontessoriPero, ¿qué es el método Montessori?, para las nuevas mamás será muy bueno saber que este método, tiene una filosofía que sostiene que lo que ocurre entre los 0 y los 6 años es fundamental. La premisa del uso de este método, es que les ayuda en el desarrollo personal de la independencia para liberar el potencial de cada niño, para que se auto-desarrolle en un ambiente preparado y adecuado a ellos. El ambiente es estandarizado a la medida de los niños, con estanterías bajas y distintas medidas de mesas y sillas donde se sientan los niños individualmente o en grupos. El ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué debe llevar una habitación Montessori?

  1. La cama Montessori es el elemento central del ambiente preparado para el dormitorio de los peques. Siguiendo la filosofía Montessori, ha de ser una cama de suelo, apoyada directamente sobre el piso para permitir al niño subir y bajar de ella solito y sin riesgo de caída.
  2. Los juguetes de materiales naturales como madera y similares (nada de plástico) muchísimo mejor que estén en cajas y ocultos de la vista.
  3. Tonos suaves, pasteles. La tendencia mint o rosita que se lleva tanto, es perfectamente compatible con esto.
  4. Clave para la autonomía: todo a mano. La altura en los muebles debe ser pensada en ellos. Muebles bajos donde todo este accesible. 
  5. Espacio de juego: podríamos incluir colchonetas o alfombras que permitan que los niños estén tirados por el suelo moviéndose.
  6. Autoconocimiento. Un espejo. Un armario pequeño con su ropa. Un lugar para dejar sus prendas. La idea es que ganen autonomía y se conozcan mejor.
  7. Zona de lectura. Los libros deberían estar en fácil acceso, ya sea en un librero, mesa o jugueteros móviles para transportarlos a donde quieran.

Con estos tips puedes crear un dormitorio enteramente Montessori, los muebles ya sabes donde conseguirlos. Visítanos en nuestro showroom, somos expertos en muebles y carpintería premium. 

Cómo llegar a Unserkids: https://g.page/unserkids?share



Current

Need some professional help?

Contact our Customer Service representative to make an appointment. We will be happy to answer your questions.