EN/ES
instagram tweeter facebook

unser Kitchen & Luxury WoodWork

call call + 52 9999 47 0448

ESPACIO DINÁMICO PARA UNA COCINA FUNCIONAL

Category: Tendencias

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa, es por esto que hemos adoptado el sistema de espacio dinámico de blum para diseñar cocinas funcionales y prácticas.


Una cocina no debe ser únicamente bella sino que también deben resultar prácticas - Blum

 

En Unserhaus hemos adoptado de Blum su investigación de necesidades al identificar tres características necesarias en una cocina práctica: procesos de trabajo sencillos, uso óptimo del espacio y una gran comodidad de movimiento, también denominadas Workflow, Space y Motion.

De esta manera se diseña pensando que los trayectos sean lo más corto posibles y a que todo esté guardado donde se necesite, ¿Cómo se lográ? dividiendo la cocina en cinco zonas: 

Zona de "despensa" En la zona de despensa se guardan los alimentos, durante la planificación, aquí se debería tener en cuenta un acceso fácil.

Zona de "almacenaje" En la zona de almacenaje se encuentran los cubier tos, la vajilla y los platos. Por lo tanto, resulta práctico que el lavavajillas esté situado cerca.

Zona de "lavado" En el centro de esta zona se encuentran el lavavajillas y el fregadero., Aquí se deberían guarda directamente los utensilios de fregar para ahorrar trayectos innecesarios.

Zona de "preparación" Entre la zona de cocinar y de lavado se encuentran todos los utensilios necesarios para la preparación de alimentos, en los módulos extraí bles siempre se encuentran al alcance de la mano y directamente en la super ficie de trabajo.

Zona de "cocinar/hornear" Directamente junto a la encimera se debería planificar lugar para cacerolas, sar tenes y útiles de cocina.

Las cinco zonas de cocina se pueden aplicar a todas las cocinas, independientemente de su tamaño y forma.

Para las personas diestras, las zonas de despensa, almacenaje, lavado, preparación y cocinar/hornear está dispuestas en el sentido de las agujas del reloj; la disposición para las personas zurdas es exactamente al revés.

La zona de preparación es decir, la superficie de trabajo principal, debería tener al menos 90 cm de ancho, esto garantiza un disfrute en la cocina sin limitaciones y con espacio suficiente para depositar objetos.

 

La información de esta entrada fue extraida de la investigación realizada por la empresa Blum, Dynamic Space, y es utilizado como sistema de guia para diseño de cocinas integrales para residenciales de lujo.

By UNSERHAUS

Current

Need some professional help?

Contact our Customer Service representative to make an appointment. We will be happy to answer your questions.