EN/ES
instagram tweeter facebook

unser Kitchen & Luxury WoodWork

call call + 52 9999 47 0448

CÓMO ELEGIR LA MADERA SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

Category: Consejosy sugerencias

TIPOS DE MADERAS


Cuando hablamos de los distintos tipos de madera que puedes utilizar para decorar tu hogar también tenemos que hacer referencia al tipo de proyecto que estás planeando. El tipo de madera que vayamos a utilizar dependerá de diversos factores tales como la durabilidad, el costo, el peso, el color, la estabilidad y la fortaleza del material. Así podemos englobarlas todas en dos grandes grupos: Las maderas blandas y las maderas duras.

Poplar.

Madera dura de muchos nudos, varían de color café amarillento pálido a la verde oliva, tiene una textura media fina y veta recta. Se utiliza en construcción ligera, muebles, ebanistería interior, gabinetes de cocina, puertas, paneles, molduras, paneles de cantos encolados, madera contrachapada, torneado y grabado.

Encino Rojo.

Es una madera dura. El color va de café claro a café rosado rojizo, de vetas rectas y textura áspera. Se utiliza en construcción, muebles, duela, interiores arquitectónicos, ebanistería y molduras interiores, puertas, gabinetes de cocinas, paneles, ataúdes y cofres.

Pino.

Madera blanda por su facilidad para trabajar, resistente y ligera, de colores claros, se utilizan para muebles en general. Es la madera más comercializada por su bajo costo. Se utiliza en fabricación de mobiliario de interior de calidad media. Normalmente de apariencia rústica, carpintería de interior: puertas, ventanas, tarimas, frisos, etc. 

Tzalam.

Es una madera tropical pesada y dura, muy apreciada debido a la belleza de su veta y el color que va del tono canela rojizo hasta café obscuro. Debido a su dureza requiere de trabajo profesional. Necesita mínimo mantenimiento. Resistente a la intemperie, humedad, hongos. Se usa en interiores y exteriores, pisos, mobiliario, recubrimientos, muelles, saunas, etc.

Cumarú.

Madera dura y de peso alto, de color café anaranjado a café rojizo. Madera muy resistente al ataque de hongos y termitas, así como a la intemperie. Permite que se pueda usar en carrocerías, puentes, construcción pesada, parquet, balaustrado, escaleras y tablero alistonado, para su uso en interior como exterior. 

Parota.

Está en tendencia el uso de esta madera para la fabricación de muebles de gran formato de aspecto rústico. Tiene gran resistencia a la intemperie siempre y cuando este muy bien estufada y el mueble este bien estructurado para los fines que desea darle. De color café claro a marrón medio.

Pucte.

Una de las maderas más duras y resistentes del planeta, comúnmente utilizada para exterior por sus cualidades y resistencias al clima. También conocida como "madera bala". Usos: decking, pisos, interiores, exteriores. El color de la madera puede variar entre diferentes tonos pardos que van de claros a más obscuros.

Tornillo.

Una madera medianamente pesada, buena dureza, color rojizo claro, grano entrecruzado, su textura es gruesa con un suave veteado. Es usada en pisos, estructuras de casas, armaduras, vigas, columnas, carpintería de interiores, artesanía y en la fabricación de puertas.

 

Current

Need some professional help?

Contact our Customer Service representative to make an appointment. We will be happy to answer your questions.